Asociación Antahkarana



¿Amistad?


Cuando tenía once años, Anita fue a quejarse a su madre:
-No consigo hacer amigas. Como soy muy celosa, al final todas me dejan sola.


La madre estaba cuidando a unos pollitos recién nacidos. Anita cogió uno, que inmediatamente comenzó a luchar para libertarse.
Cuanto más lo apretaba la niña en su mano, más se debatía el pollito.

La madre comentó:
-¿Por qué no pruebas a sostenerlo con suavidad?
Anita obedeció. Abrió las manos, y el pollito paró de debatirse. Empezó a acariciarlo muy suavemente, y el animalito se arrellanó entre sus dedos.

-Los seres humanos también son así –dijo la madre. –Si lo que quieres es atraparlos sea como sea, se te escapan. Pero si eres dulce con ellos, se quedarán siempre junto a ti.Paulo Cohelo


A todos nos pasa en alguna etapa de nuestra vida… si eres mi amiga/o llevamos mal que tengas otras personas amigas, bueno, amigas si…pero mucho menos. 
Llega un dia en que una de las dos partes comienza a cansarse de esta situación y la amistad se rompe. Quizás para ir en busca de otro amigo con iguales condiciones de posesión… o quizás ya se ha comprendido que se puede ser muy amigo de varias personas a la vez.


También, a veces, intentamos que nuestros amigos se hagan amigos entre ellos…olvidando que muy probablemente sean muy diferentes. 
La amistad no es una carga, la amistad no es una posesión, la amistad es un sentimiento de alegría por compartir sentimientos y actividades con otra persona…la amistad es desear lo mejor para las personas queridas…independientemente de que nosotros entremos en un proyecto concreto.Tengo muy buenos amigos con los que “solo” me une una relación virtual…y no constante. Otros no son virtuales pero compartimos actividades puntuales…y otros, por diferentes motivos están mas alejados… pero las dos partes sabemos que cuando se nos necesita allí estamos.


Cuando no hay libertad… tampoco hay amistad. Hay necesidad…dependencia… interés…