Asociación Antahkarana

El TODO es todo lo que existe ha existido y existirá.
Si EL TODO es todo lo que hay… ¿cómo puede crear algo… por ejemplo a nosotros… sin menguar? pues si utiliza una parte de si mismo para crearnos… ya no seria EL TODO…seria EL TODO menos esa parte que habría utilizado. No puede añadir nada… pues no hay nada a parte de El mismo… y si lo hubiese…creceria y seria más que El TODO y no hay espacio adonde crecer pues El es todo.

Y sin embargo El TODO crea… nosotros somos un vivo ejemplo.

Una de las enseñanzas de la metafísica nos dice  “Como es arriba es abajo” y que hemos sido creados a semejanza del Creador…. Esto significa que El TODO…como nosotros a un nivel infinitamente inferior… cuando creamos lo hacemos bajo unas pautas. Por ejemplo un arquitecto: primero decide que es lo que va a diseñar, después que funcionalidad desea darle, la estética, los materiales mas adecuados….etc. Y bajo estas normas crea su edificio. En todas y cada una de sus partes tiene en cuenta lo que ha decidido en el principio. La materialización de su obra es solo el último paso del proceso. 

¿Ha utilizado algo externo a él el arquitecto para imaginar su casa? No, ha buceado en su interior, ha unido conocimientos que ya tenía y los ha plasmado en una nueva idea. Al crear no ha utilizado nada más que su propia energía y conocimientos… no ha menguado ni ha crecido… sencillamente ha manifestado.

Me imagino el acto de la creación como una idea que me viene a la cabeza …. y la lanzo al exterior. Una vez clara la idea la voy desarrollando, busco entre los materiales y conocimientos que tengo, la manera de plasmarla. La idea inicial es un fogonazo luminico… al irla desarrollando cada una de sus fases toman forma independiente… al final cuando tengo resuelto todo el desarrollo para ejecutar mi idea inicial… dirijo mi atención hacia otro proyecto. Es por esto que se nos dice que toda la creación es como un parpadeo para El Creador.
Al no poder utilizar ningun elemento externo… porque no lo hay… ni expandirse porque no hay espacio que no ocupe… la conclusión es que lo único utilizado es su propia energia. El Universo es una creación mental. La física cuántica ha llegado a la conclusión de que el Universo es pura energia.

Todo lo que nosotros creamos esta impregnado de nuestra esencia… y sin embargo nosotros somos mucho mas que esta creación. El todo, para intentar definir lo indefinible, es energía pensante… en unos niveles tan altos que ni imaginarlos podemos. Y nosotros somos una de las partes de una determinada manifestación.  La gota del océano es parte del océano… pero no es el océano… y sin embargo en una gota está la esencia del océano.

Lo que llamamos materia…en sus diferentes formas es sencillamente energía vibrando a distintas frecuencias y direcciones… que con el decodificador que todos llevamos integrado… se visualiza como lo que entendemos por realidad. La física ya nos enseña que la realidad es mucho más de lo que vemos… una mesa es una mesa…un conjunto de átomos y la energía que conforma estos átomos. cada uno ve “su” realidad y esta va aparejada a su nivel de conciencia… o a su nivel de vibración de la energía que lo manifiesta.
Esta es la primera Ley de la Metafísica- El Universo es una creación mental.
En este enlace puedes leer, si lo deseas el libro de libros… del que emanan todas las creencias. Las 7 leyes bajo las cuales El TODO creó nuestra realidad.