Asociación Antahkarana

Si ahora los intereses te parecen demasiado altos, abusivos…¿por que los aceptaste? las tentaciones sirven para probarnos a nosotros mismos, echar la culpa a los otros…. es una excusa hacia nuestras debilidades.
Vamos a poner un ejemplo “arriesgado” y de rabiosa actualidad. Nos ofrecieron endeudarnos, nos tentaron con artículos, nos crearon necesidades, nos sedujeron con facilidades….y muchisimos PICAMOS. Ahora, cuando llega el momento de saldar la cuenta encontramos las clausulas( que estaban allí desde el principio y que un señor notario nos leyó) abusivas y queremos dejar de pagarlas pues consideramos que no son de recibo…..y tildamos a los que nos tentaron de ladrones, corruptos, mentirosos y poco éticos. Todo ello porque NO PENSAMOS que las circunstancias podrían cambiar y lo que creímos posible y que nos permitia vivir nuestro sueño, se convirtiese en una atroz pesadilla…que muchas veces arrastra en las consecuencias a quienes nos dieron su confianza avalandonos.

Si, hasta aquí más o menos esta entendido…que no quiere decir que aceptado. Pero…. subamos un escalón, que cuanto más alto suele haber mejor perspectiva.

¿Que ocurre con las intenciones?¿Que ocurre con las promesas?¿Que ocurre con respetar la palabra? ¿Que ocurre con ocultar la verdad?¿Que ocurre con la avaricia, la envidia, la gula, la ira, pereza, soberbia, la lujuria? todas ellas nos muestran nuestras debilidades iniciales si sucumbimos a ellas, y muy pocos están dispuestos a pagar por sus consecuencias voluntariamente.
Son los siete pecados capitales de la religión cristiana…en todas las religiones con las mismas o distintas palabras están los mismos conceptos. En todas las filosofías con las mismas o distintas palabras están los mismos conceptos. ¿nos previnieron? Si.
 “Quien la hace la paga”….y si el saldo se salda con dinero…puede darse por afortunado… muchas veces el pago se efectúa con sangre, sudor y lágrimas.No se le pueden hacer trampas a la vida…cuanto más tardas en compensar….más suben los intereses.

La CRISIS que padecemos es una crisis de valores, esto ya se viene escuchando desde hace algún tiempo…. pero me da que aun no lo hemos pillado muy bien. Quien más y quien menos tiene su cuota de responsabilidad en este desaguisado. Ni hecho “la culpa” a los banqueros, especuladores, gobiernos…. ni al ciudadano de a pie. Lo que tenemos encima es una consecuencia “LÓGICA” predecible de nuestros actos…de los de todos, que unos por activa y otros por pasiva hemos ejecutado….y que fueron TODOS ellos motivados por intenciones primarias.
Ahora toca aprender y entre todos remontar…pero con las ideas claras, codo con codo no tu si pero yo no he hecho nada…o menos.
Esforcémonos por comprender el inicio….la acción impulsora y seremos capaces de neutralizar sus consecuencias. Es una opción personal, no valen leyes dictadas por el legislador de turno….aqui lo único que valen son Las Leyes eternas…por no llamarlas Divinas por si alguno se siente desligitimado . Por si algunos las han olvidado les paso aquí las correspondientes neutralizaciones…. no hay mas ni menos…
contra soberbia….humildad
contra avaricia…. generosidad
contra lujuria….castidad
contra gula….templanza
contra envidia….caridad
contra pereza diligencia

y como dice el resumen de los mandamientos…. ama al prójimo COMO A TI MISMO ….es cuestión de aprender a amarse a uno mismo…y si uno se ama no se envilece con pensamientos y acciones impuros……y se acabaron los problemas.
El Hombre es libre de pensamiento, puede aceptar su responsabilidad o delegarla…. en los dos casos es responsable de las acciones que ellos conlleven.
Lo que en el mundo de las intenciones (energetico) se pone en marcha …irremisiblemente se reproduce en el mundo de las acciones(fisico) Como es arriba es bajo. Las leyes las mismas….solo es cuestión de grado. la Ley de causa y efecto…toda acción provoca una reacción….etc.

Cada vez, a mi entender, veo más claro que la Vida se limita a experimentar y con ello a ir comprendiendo…. y que el motor que impulsa los experimentos son las intenciones primarias…. los decorados son lo de menos.:-)