Asociación Antahkarana

Creo que es una gran incongruencia

 Se nos dice que somos energía, que formamos parte de un Todo al que algunos llaman Dios.
La Iglesia Cristiana dice que Dios está en todas partes… por tanto somos parte indiscutible de este Dios. No hay nada en nosotros que no forme parte de Él…. se nos dice que no hay nada fuera de Él.
 Y acto seguido nos subordinamos, le adoramos, pedimos su Gracia… y no solo a Él sino a toda su hueste de Ángeles, Arcángeles, Serafines, Maestros ascendidos, Profetas, Santos, Beatos…  para que pidan benevolencia por estos pobres mortales, que parece ser que si no les somos gratos, seremos aplastarnos o condenados a sufrir según su antojo…
Una cosa es comprender que nuestra particular manifestación de La Grandeza, de la que todos formamos parte, nos permite ser conscientes en un grado muy limitado del conocimiento que poseemos… y la otra desvincularnos de nuestra grandeza… aunque este “de momento” aparcada en el olvido.
Caer en suma en la negación de la esencia para esclavizarnos ante una entidad ajena.

Una cosa es comprender que todo forma parte de un plan… que ahora no alcanzamos completamente a comprender… y la otra suplicar que se nos conceda lo que deseamos..o se nos evite lo que no deseamos.
Si formamos parte de un plan… si somos conscientes de nuestras limitaciones… si somos La Grandeza manifestándose… ¿no seria mucho más coherente dejar que se ejecute el plan?  Por puro sentido común… si tengo que ejecutar un plan, lo planificare mucho mejor un día de mente clara y cuerpo bien alimentado y descansado que un día en que tenga mis sentidos abotargados y mi cuerpo cansado y mal alimentado. Sera mucho mejor plan el que planifique desde la madurez de mis conocimientos que cuando estaba en ppárvulos
Es por esta incongruencia que unos pocos manipulan a muchos… les hacen creer que siguiendo sus preceptos se harán merecedores de grandes premios… alcanzar el cielo y salvarse del fuego eterno… un cielo lleno de huries… no reencarnarse en un animal… dejar de reencarnarse…o les convencen de que no son más que una manifestación física con fecha de caducidad…y esto es la ley del mas fuerte sin otra premisa que el bien propio.
Y los manipulados “olvidan”o no llegan a comprender que todos formamos parte de un mismo Todo …todos somos manifestaciones … todos seguimos El mismo Plan… y son capaces de las mayores aberraciones contra otros… o contra si mismos. Tan ciegos están  el que manipula como el que se deja manipular. Están llenos de ignorancia y por consiguiente de miedo.
Cuesta entender y aceptar que si todo esto ocurre… es porque así ha de ser… pues no ocurre nada que no haya de ocurrir. El Plan se ejecuta si variaciones. No hay errores o castigos… todo es un continuo de consecuencias para alcanzar un fin… que de momento no alcanzamos a comprender.

No es un “milagro” un acontecimiento… es sencillamente, que lo que ha se de ser, se manifiesta aunque nos parezca del todo imposible a nuestros ojos… según las leyes naturales que conocemos.
El milagro es el instrumento de la manifestación…no un premio en la lotería.

Mi mente consciente  intenta comprender el porque de tanto dolor gratuito… el porque no manifestamos La Grandeza que somos, en todo su esplendor,en todos y entre todos siempre y por siempre.
Contemplo “la realidad” en la que vivo… y veo reflejado en ella muchas realidades. Cada uno de nosotros “vive” en una. Creemos que compartimos una misma realidad… y hasta esto es una ilusión.
Incluso cuando dos personas que se creen en el mismo nivel de conocimiento hablando de algo como la belleza de un amanecer que contemplan… o del sabor de un plato que degustan,.. pueden coincidir en las palabras…o pueden creer que entienden las palabras del otro… pero muy pocos son conscientes de que las mismas palabras significan realidades distintas. A lo que yo llamo rojo ¿es exactamente lo mismo que llama rojo otra persona? hemos aprendido a llamar rojo a algo que nosotros vemos como tal… y los demás hacen exactamente lo mismo… pero nada asegura que los dos contemplemos exactamente lo mismo… el color es matiz.. es sensación… es textura… es infinitas cosas según cada percepción. Pobres quedan las palabras para expresar lo que sentimos. Una cosa es el emisor y la otra el receptor…y la diferencia se manifiesta en este último. Un emisor e infinitos receptores cada uno calibrado a una determinada frecuencia de recepción.
Solo me queda ante tanta incertidumbre replegarme en mi misma.. aceptar “mi realidad” y comprender que mi grado de conocimiento… al igual que el de todo lo que me rodea… se ira ampliando y eso hará que los porque se vayan contestando.

 Acepto que mi realidad es una entre las muchas que me rodean… y me congratulo porque creo que la mía… desde mi percepción de como se manifiestan otras… es en este momento ¡magnifica! No se los demás… pero no me atrae para nada una vida en continua desesperanza y dolor.
Más allá de las vicisitudes esta el sentimiento con el que se viven… y ya me he sentido perdida y desesperada por grandes periodos de tiempo. Mi mente está mucho más clara, mi espíritu mucho más feliz cuando no les someto a infortunios y dudas.

Ya no le temo a la muerte… porque sencillamente se que no existe otra cosa que la transformación. Ya no les temo a los Dioses o agradezco su benevolencia… porque las manifestaciones del Todo no se rigen por caprichos ni son tiranos implacables….y yo soy el Todo. Soy una manifestación en la practica…pero soy la TOTALIDAD en esencia. El TODO es inmanente en mí.

Ahora acepto que todo lo que vivo es lo que he de vivir… independientemente de que me provoque más o menos satisfacción… porque mis vivencias tiene un fin que esta muy por encima de mi limitado conocimiento.
Comprendo que Mi conocimiento es infinitamente superior a mi conocimiento y esto hace que no sea una subordinación a Un conocimiento ajeno…sino la manifestación de Mi esencia.


Yo soy una individualidad desde mi perspectiva y así mismo formo parte del Todo percibida desde el conocimiento limitado de mi esencia.
Una vez llegas a este estadio… la responsabilidad de los propios actos y los ajenos es vista desde una perspectiva diferente. De hecho ya no es responsabilidad… es manifestación consciente. A cada momento, en un chequeo continuo, evaluamos lo que manifestamos y lo que creímos que manifestaríamos…y aprendemos de ello sin culpas. A menor conocimiento más culpas y menos conciencia del aprendizaje.
¿Qué soy? Amor manifestándose…. ¡como todos! 
Sólo, cuando manifestamos amor, dejamos atrás la realidad que nos envuelve… y entramos en un mundo donde el tiempo, el espacio y las sensaciones físicas no cuentan.

Los afortunados que hemos vislumbrado este estadio sencillamente no tenemos palabras para describirlo ¿Como expresar algo que no existe de manera palpable en nuestra realidad? Se que la sensación fue… Si esto es la eternidad… a mi ya me esta bien.
Viví por unos instantes el eterno presente… y ahora… llevada por la ilusión en la que me manifiesto, he de esforzarme por no olvidar lo que viví. No era Paz o Amor o Éxtasis… era mas bien Plenitud… pero tampoco era eso 🙂

Amigo, amiga… hermano…hermana… no eres esclavo de nadie… no has de agradecer la benevolencia o sufrir el castigo por nada, a los que crees tus dioses.. tus dueños.
Todos somos Dios. Todos somos lo que llamamos AMOR… aunque seamos incapaces de comprender su Magnificencia.Si que hay otras entidades…mas y menos elevadas… que ínter actúan con nosotros… pero no dejan de ser manifestaciones de la misma esencia.

  Lo que vivimos, lo que experimentamos… es nuestra grandeza manifestándose. A más percepción de la realidad menos odio, rencor, ira, egoísmo, avaricia, lujuria…

No tengo la Gran respuesta… mi conocimiento es limitado. Tengo la sensación de que todo esta bien,.. de que todo es perfecto…

Por más que alegría e infortunios estén rodeándome, no puedo más que asumir que es solo una etapa de una gran obra… y me congratulo de poder ser consciente… hasta donde alcanzo… de todos y cada uno de mis sentimientos y emociones. Esto es una aventura… y se trata de saborearla 🙂

Relajación para ayudar a expandir la conciencia gratuita

Cursos y terapias de Reiki a distancia