Asociación Antahkarana

Pues si, no hay nada nuevo bajo el sol como se dice coloquialmente.
Ya desde pequeños cuando nos narran los primeros cuentos,  el argumento único es la lucha entre el bien y el mal. Bien porque el cuento va de una princesa a la que su madrastra la odia y a pesar de ello la princesita logra permanecer alejada del rencor que podría anidar en ella la conducta mezquina. Bien porque el argumento va de alguien a quien la vida coloca delante de variados retos, que sólo pueden ser solucionados desde el amor incondicional a todos y todo. A la persona en cuestión normalmente se las hacen pasar “moradas”
Antes eran príncipes y princesas y pobres y desvalidas niñitas por lo general, de niños hay pocos. Ahora la cosa se ha sofisticado y pulunan por nuestras aventuras y desventuras extraterrestres….
Al dejar la infancia, y escuchar las historias que me fascinaron de pequeña, decidí que no era muy sano eso de grabar en las mentes susceptibles de los niños toda suerte de desgracias que hay que afrontar con heroísmo, generosidad, alegría y muchísimo amor por quienes se dedican a perjudicarnos. Un padre viudo me contó que él había erradicado de su casa los vídeos de películas infantiles. Ante mi extrañeza me comentó que su hija tenia pavor a que él rehiciera su vida… nada de madrastras malas que además suelen llevar asociada la muerte del papa. 
Hoy, ya soy abuela, me invento cuentos para mi nieta.
Si, en ellos intento reflejar las cualidades que los humanos podemos manifestar… también la pongo en guardia sobre personas que en este momento no están por la labor y que no por ello hay que imitarlas… pero sin inculcarle que ha de sufrir lo indecible para ganarse el cielo.

Intento explicarle que todas las decisiones que tomará a lo largo de su vida, reflejarán su grado de amor…tanto hacia ella misma como hacia los demás y todo lo demás. 
Intento explicarle que muchas, muchas y muchas veces, con el tiempo, comprenderá que podía haber tomado decisiones diferentes. 
Intento explicarle que a todas las personas nos ocurre… y que no por ello ha de sentirse culpable. Que lamentará, cuando analice la situación pasada con ojos nuevos, el daño y dolor causados… pero también a de recordar que gracias a haber vivido la experiencia que vivió y a resolverla como la resolvió acumulo experiencia y creció.
Le intento hacer ver que cuando esta contenta y feliz es mucho más generosa y abierta… y que cuando está enfadada ella es la primera que no se siente bien…. y que suele dañar a quienes la aman.

Todo lo que hay que aprender en esta vida es a amar, la lección se nos repite incansable con diferentes decorados para que, poco a poco, logremos ir asimilando el concepto.
Yo, como mi nieta, tengo que recordar que cuando no manifiesto todo el amor que podría manifestar …es porque aún estoy aprendiendo.
Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que…vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@