Asociación Antahkarana

En estos tiempos convulsos, aveces cuesta aclararse las ideas. 
He aprendido que el respeto por mi misma, es una necesidad si quiero sentirme bien. Si el gobernante de turno aplica unas leyes anti ahorro de energía, no por ello yo malgastare energía. Si la sociedad premia la especulación, no por ello yo especulare. Si mi conciencia me dicta una conducta que a priori no es la general….continuare fiel a mi conciencia. 
Ya somos muchos los que anhelamos un mundo diferente (no digo mejor porque esto depende del punto de vista) la solidaridad, el bien común y el respeto por las personas y el medio ambiente creemos que es el único camino hacia la supervivencia de la especie y el planeta.
Sin ser una guerrillera, que lo de las barricadas siempre he creído que es el último recurso y allí todos pierden….si que puedo vivir conforme yo creo que he de vivir. 
¿Un grano de arena? es posible, pero ya no me vale dejar de hacerlo.
Un grano de arena puede llegar a atorar un gran engranaje, ….una lluvia de arena lo paraliza completamente. 
Nos fijamos en los grandes defraudadores, los grandes especuladores, los grandes dictadores….y en el dia a dia nosotros a nuestro nivel a veces pecamos de lo mismo.  Ahora me fijo más en las personas que, con su esfuerzo y conocimientos, mejoran algo la vida de todos, en los que saben aprovechar los resquicios de las leyes injustas para derogarlas, en estas personas que viven conforme a unos ideales de respeto y generosidad…haberlos los hay…y si los hay…¡hay esperanza!  🙂 
He dejado de ver programas con contenidos agresivos…me he dado cuenta de que tanto verlos acabas por acostumbrarte a las atrocidades varias que puede maquinar nuestra especie y darlas por “normales” no es que cierre mis ojos a la realidad, intento estar informada de lo que ocurre. 
Evito programas sensacionalistas o películas donde describen a una humanidad…deshumanizada. 
He dejado de ver programas que me atontan y no me aportan nada más que chismes y cotilleos…. y SI, tengo muchas dificultades para sintonizar un canal que sea de mi agrado. Afortunadamente también puedo escuchar música, leer o conectarme a canales como you tube en donde encuentro temas que me motivan.
Es triste escuchar al gobernante de turno hablar con grandilocuencia, hasta llenándose la boca glosando valores……y estar convencida de que me esta endilgando el discurso que cree que me calmara y cegara ante sus hechos. La elasticidad  de su conciencia es algo digno de estudio.
He comprendido que no solo me alimento por la boca. Mis ojos y mis oídos también introducen alimentos en mi interior. 
Todos nos sentimos mucho mas generosos y solidarios, por ejemplo después de ver una película que ensalza  valores o ante un acto de solidaridad ante la desgracia ajena.  Cuando nos sentimos hermanados nos cuesta más ignorar a los millones de personas que viven bajo tiranías y muriendo de hambre.  
El mundo puede ser un lugar mucho mejor, donde todos tenemos cabida y donde por el conocimiento….no por la imposición, lograremos materializar lo.
Ante la duda de si algo esta bien o mal….con preguntarme ¿si todos lo hiciésemos a donde nos llevaría esto? el dilema se clarifica. Nunca un bien propio acaba siendo bueno si provoca mal ajeno. Si yo especulo….es bueno para mi, si todos especulamos es malo para todos. Si yo contamino es fácil para mi, si todos contaminamos es malo para todos. Yo soy una gota en el mar y mis efectos pueden ser contrarrestados… los de todos nos llevan a la aniquilación.
Como todo comienza con el yo, antes que nada voy a procurar que este yo con su conducta refrende sus anhelos. 
Y ya se sabe, si todos los insignificantes yo de golpe actuáramos así…..el mundo que anhelo se materializaría en este mismo instante…y si no somos todos pero si la mayoría ¡también!…y si no somos la mayoría pero si un buen numero…..el cambio seria más lento pero ya no se nos podría ignorar….y si solo soy yo…y algún que otro puñado de comprometidos con el bien y el respeto común….pues lo que es seguro es que mantendremos el propio respeto ¡que para mi es una necesidad vital!
Yo quiero salir del hoyo y por lo tanto no voy a seguir cavando.