Asociación Antahkarana

Un anciano jefe de una tribu estaba explicando a los jóvenes lo que ocurría en su interior. Les dijo que en aquel preciso momento una gran lucha se estaba desarrollando dentro de él ,entre dos lobos.Y que esta misma lucha se estaba desarrollando al mismo tiempo en cada uno de los habitantes de la Tierra.

El uno tenia a su disposición para la lucha el resentimiento, la inferioridad, el miedo, la maldad, la avaricia, el rencor, la culpa, el dolor y la ira.
El otro disponía de la paz, el amor, la bondad, la alegría, la sencillez, la esperanza, la serenidad, la humildad, la compasión, la sinceridad, la misericordia y la generosidad.
Los jóvenes preguntaron al anciano cual de los dos lobos creía el que ganaría.
El anciano les contesto “sencillamente … al que alimentes”

No se si es cierto para todos y cada uno de los habitantes de la Tierra, pero se que es cierto en mi interior.

En todo momento tengo la posibilidad de actuar de una u otra manera. Se que mirando en retrospectiva estoy alimentando cada vez menos al primer lobo y priorizando al segundo, constato que es un trabajo muy duro y plagado de fracasos, se que mi vida a cada paso hacia prioriozar al segundo lobo se vuelve mas hermosa, mas clara y me da mas fortaleza….aunque no me disipa el dolor,la ignorancia, las decepciones, las angustias ni los deseos que siento dentro de mi.
Es un trabajo continuo en el que no valen las relajaciones y en el que tengo la firme intención de insistir continuamente.

Hoy entiendo desde una perspectiva mas amplia cuestiones que antes eran blancas o negras….¿Como yo con lo “espabilada” que me considero no era antes consciente de tanto tono gris? bendita sea la sabiduría de intuir que mi percepción continua siendo muy limitada.

Una de las cosas que a mi entender puede ser motivo de debate encarecido es que algunas de las personas que se han posicionado claramente a favor del segundo lobo, aparte de que a priori respete sus conclusiones, es que quizás se han pasado en explicar “el buen camino a seguir”cada uno tiene SU camino y no creo que nadie este cualificado para determinar si es o no el correcto y si va a la velocidad adecuada. Mencionarlo si, erigirse en pastores de rebaños….¡hufff! que se pregunten los pastores y las ovejas de porque quieren mandar y ser mandados :-))

Algunos nos explican que hay que poner siempre la otra mejilla, que hay que trabajar hasta conseguir que las personas que por algún motivo “no tragamos o nos parezca que viven de manera ilógicas” acaben siendo nuestras mejores amigas o al menos nosotros con nuestra GRAN tolerancia, amor, sabiduría, comprensión,etc (haber si sera justo lo contrario)… los incluyamos en nuestro circulo para o bien practicar nuestras virtudes o quizás hasta llevarlos a nuestra perspectiva y así ser HUMILDES servidores en el gran plan cósmico de la evolución ….(a mi me parece que esto es como ponerse una piedra en el zapato para alcanzar la sabiduría) ¡además… reconozco que ya lo he probado y he acabado entendiendo que a MI no me sirve!:-((

He logrado dejar atrás bastantes de las emociones que me amargaban el alma…. pero no entiendo que gano al rodearme de personas que a mi entender no me aportan nada ( en este punto quiero dejar bien claro que doy por sentado que toda persona aporta,que toda persona es digna de ser amada y respetada … pero no necesaria mente me aporta lo que en un determinado momento me interesa) ¿trabajar la paciencia, el perdón, la tolerancia, etc…? sencillamente no me parece que auto-obligandome a vivir una pesadilla hasta lograrlo sea lo mas conveniente. Al ir viviendo he comprendido que solo a través de la comprensión lo he logrado…y esto siempre es un acto propio y voluntario.
¿Que alguien necesita ayuda y Yo decido libre y soberanamente que quiero ayudarla? aquí creo que estoy en el buen camino, ¿que he de fastidiarme y ayudarla a pesar de que me repatee por el motivo que sea?….pues no.

Trabajar de la manera que crea mas conveniente mi desarrollo si, pero no como imposición por mas que venga de alguna persona “muy avanzada” en el camino y con lo que parezcan las palabras mas sabias.

Las grandes verdades son sencillas, claras, nos llenan de alegría y no nos producen ningún sentimiento de ansiedad.

Todo pensamiento y acto son sencillamente manifestaciones de como somos, me da mucha mas tranquilidad manifestar como soy aquí y ahora que intentar manifestar quien querría por decisión propia o condicionada por otros ser.

Cada uno esta en un estado de evolución, he dejado pretender “ayudar” a los otros que como yo son libres y soberanos de sus destinos y avanzaran, retrocederán o se estancaran según sus necesidades….y eso es doloroso, muy doloroso. Sobre todo con las personas mas cercanas…pero he logrado entender que es un acto de reconocimiento de su libertad y de que creo en ellos.

Los labios de la sabiduría siempre vienen a llenar los oídos de los que están preparados para escucharla. Dejemos que así ocurra sin intentar forzarla aunque sea con la mejor de las intenciones.

La Vida es un cumulo de experiencias que han de ser vividas para ser comprendidas

Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico  antahkarana.cercleterapiesnatu@gmail.com  y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que…vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@