Asociación Antahkarana

Es cierto que un mentiroso tarde o temprano pierde todo crédito. 

Lo que no es tan evidente es que el mentiroso lo que evidencia es que es una persona muy débil, que si se muestra con la verdad  no puede conseguir sus fines. 
El mentiroso ha analizado la situación, los recursos con los que cuenta… y la consecuencia a su análisis es es que no tiene otro recurso que camuflar la verdad para conseguir sus fines.¿Listo? lo dudo. Si que a perjudicado a terceros… pero el mayor daño se lo hace a si mismo.

 Si la mentira “no cuela” es aunque no lo parezca la mejor opción, si que no consigue sus fines, si que pierde crédito…pero “si cuela” pasa a asumir una pesada carga. Ahora ha de mantenerse en permanente guardia de no ser descubierto… 
Como las personas que mienten…mienten por costumbre, lo suyo es un estado permanente de tensión de ser descubiertos, de que sus logros puedan desaparecer en un minuto y el descrédito ante si mismo por su actuación.  
Como todos juzgamos a los demás  según nosotros somos, la persona mentirosa vive creyéndose rodeada de personas iguales a ella…. de todos y todo desconfía. Una persona mentirosa es una persona digna de lastima. 


La mentira es una adicción, un aferrarse a un comportamiento que nos daña pero que no somos capaces de evitar, debido a nuestra falta de respeto y amor propios.

Las mentiras piadosas…que todos en algún momento utilizamos…revelan que creemos, a la persona que mentimos, débil.  ¿Que opinarías tú si te hacen semejante favor?

Si deseas dejar atrás las adicciones que te condicionan, te ofrezco esta herramienta