Asociación Antahkarana


Veo con bastante asombro, que la comunidad espiritual, se centra en recuperar la salud, el amor u obtener dinero… u ofrece sus servicios para que otras personas lo logren.
¿No seria mejor centrarnos en entender el por que vivimos lo que vivimos? ¿en aceptar que todo lo que pasa forma parte de un Gran Plan? ¿que somos en esta realidad mortales de cuerpo… y aceptarlo?
No pregono las virtudes de la enfermedad, la soledad o la pobreza como medios para alcanzar mayor espiritualidad… mas bien pregono el que nos centremos en lo que decimos creer… y no en aferrarnos a las ilusiones terrenas.
Claro que nos duele el sufrimiento, la perdida, la injusticia… y en la medida que podemos paliarlos es bueno… pero sin perder de vista el verdadero plan que esta detrás de todo ello.
Amar significa aceptar… amar es dar en la medida de nuestras posibilidades.
Amar es amarse un@ mism@.
Nadie, por rico que sea, puede dar lo que no tiene.
Si alguien sufre y podemos aliviarle su dolor… es bueno. Pero aliviarle el dolor es el paso previo a ayudarle a comprender el porque de su dolor. Y por desgracia, solemos aprender por medio del dolor. Si lo quitamos… flaco favor les hacemos a las personas que nos han pedido ayuda… Además no creo que se pueda quitar indefinidamente el dolor… si no se ha sanado la causa.
Venimos a este mundo a aprender por medio de nuestras vivencias… y de las personas y entorno que nos rodea. Todos somos igual de importantes, no hay categorías de primera, segunda o tercera.
Cuidado con los egos muy crecidos… haber obtenido la habilidad de poder transmitir energía no nos hace mejores o mas sabios.
A mas poder mas responsabilidad.
No hay un día bueno para morir…según nuestra percepción. Hay un día en que morimos…y no es una desgracia… es un hecho al que nuestra parte humana esta sometida. Nuestra verdadera esencia sabe muy bien porque muere cuando muere y porque muere.
Empeñarnos en no aceptar lo inevitable… o asegurar que podemos sanar una dolencia…sin que se haya sanado su causa… es signo evidente que nos queda mucho por aprender.
No hay un amor perfecto que nos haga “plenamente felices” el amor es un sentimiento que emana de nuestro interior y se manifiesta en nuestro exterior.
Nadie puede darnos la felicidad que no poseemos… eso si, puede ayudarnos a crear la ilusión de ello… pero en el fondo de nuestra alma… allí donde reside la verdad, no podremos auto engañarnos. Aferrarnos a que “necesitamos” que alguien nos ame… o hacer creer que podemos hacer que alguien ame a otra persona… es un signo evidente de que nos queda mucho por aprender.
Vivimos en base al dinero,si. Pero… no todo es licito para obtenerlo. No todo lo que se puede comprar es necesario. El verdadero precio de cualquier cosa no suele ser el precio final en monedas… sino el que se ha pagado con su obtención destruyendo o no el entorno, pagando lo justo a quien lo fabrica… y el tiempo (ese bien limitado al que no damos importancia) usado en fabricarlo o en usarlo. ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que usamos en utilizar cosas que son superfluas? tiempo que dejamos de usar para compartir con nuestros seres queridos este amor que decimos sentir.
Creo que la humanidad ha llegado a un punto en que… o cambiamos de manera radical… o nos auto destruiremos.
No es bueno ni malo… es solo la consecuencia de todo lo vivido.
Yo si acepto que un día… no se cuando voy ha dejar este plano… y mientras este aquí sufriré enfermedades, que intentare aliviar o curar según crea… y disfruto muchisimo más que antes de los días buenos.
Yo si acepto que si me amo a mi misma… el amor que irradio es el que me llena. L@s demás son espejos ,reflejos del amor que emano.
Y que mi deseo es ver la felicidad en los ojos de las demás personas, animales y entorno… esa que no puede ocultarse por mas maquillaje o prendas caras que se puedan poner encima (en l@s humanos… los animales y el planeta van a cara descubierta siempre. Demasiados reflejan el dolor y el miedo)… de momento una utopía… pero no pierdo la esperanza.
Yo si acepto que vivo con mucho mas de lo que necesito… y que soy de las personas afortunadas en este planeta. Y afortunadamente constato que cada vez necesito menos para sentirme mejor. Y soy mucho mas consciente del verdadero precio de lo que obtengo… y me he vuelto mucho mas respetuosa y selecta con mis compras.
No puedo ni quiero cambiar, es mas… es un deber sagrado respetar, a l@s demás.
No creo que yo este en posesión de la vedad…y l@s demás están equivocad@s.
Lo que si creo, es que cada vez más vivo de acuerdo con mi verdad, y que cuanto mas vivo de acuerdo con ella mejor me siento… y más me amo y respeto.
Y si escribo estas lineas es para expresa mi verdad… para que se sientan con ella identificadas muchas otras personas que la sienten igual… no estamos sol@s… somos much@s.
Para que dé motivos de reflexión a quienes discrepen… a mi me encanta escuchar diferentes puntos de vista, pues unos me reafirman y otros me hacen ver diferentes aspectos que no tenia en cuenta…o ni imaginaba… y otros sencillamente me recuerdan etapas y convencimientos que afortunadamente ya deje atrás.
No hay personas de primera, segunda o tercera… todos somos personas ejecutando nuestro plan de vida… y el puzle necesita de todas sus piezas para completarse.
Me amo. Os amo.
Somos seres espirituales experimentando una vivencia material.
Somos la eternidad… aunque ahora no podamos comprender este grandioso concepto.
Una vez tuve una experiencia… que evidentemente no puedo recordar… pero si recuerdo lo que pense al vivirla.
“Si esto es la eternida, ya me esta bien”
Fue un momento glorioso, perfecto… mas allá de toda comprensión humana.
y a este recuredo me aferro en momentos de duda… que los hay 🙂
En nuestra pagina, en la sección terapias encontrarás técnicas de auto ayuda gratuitas, cursos y terapias de Reiki presenciales y a distancia, información sobre Reiki y enlaces a Facebook y al You Tube.