La paz interior

Nov 19, 2014

La paz interior solo la conseguimos cuando somos capaces de comprendernos, aceptarnos y perdonarnos. No hay más.

Podemos parecer las personas mas felices del mundo…quizás hasta durante un espacio de tiempo nos lo creamos nosotros mismos(es cuestión de focalizarnos en nuestro exterior y esforzarnos en acallar nuestro yo mas interno… pero no lo lograremos eternamente)…  si no nos aceptamos con toda la carga de aciertos y errores, de conocimientos y de ignorancias que hemos acumulado… si no comprendemos que fuimos como eramos y que ahora somos otros…que somos fruto de lo que fuimos…si no nos reconciliamos…poca paz tendremos.

Si no nos perdonamos… no solo aceptamos… arrastraremos la pesada carga de avergonzarnos de nosotros mismos…por lo que fuimos cuando no sabíamos.  Aceptaremos que somos un fracaso, comprenderemos que no fuimos lo mejor que podíamos llegar a ser…y nuestra vida sera una continua penitencia por nuestro pasado…y lastraremos nuestro futuro.

¿Se nos pide esto?¿se nos pide una vida de expiación? Yo creo que no. Lo que se nos pide es que vivamos… no que nos atormentemos. Si el paso por esta realidad tiene por fin el aprendizaje… con vivir basta. Las experiencias nos vienen viviendo..y con ellas el aprendizaje. Si nos sentimos mejor disfrutando de paz interior que culpándonos, avergonzándonos o expirando… ¿no sera que es ese el camino? Escuchemos nuestro corazón, que es la mejor guía.

No vale escuchar lo que otros creen que es el modo de andar el camino, todos tenemos el nuestro propio… y todos los caminos siendo diferentes acaban en el mismo lugar.
A todos nos han sido dadas las herramientas necesarias para transitar el nuestro… nuestra guia es sentirnos bien o mal…y nada más… con esto basta.

 ¿No jugábamos de pequeños a aquello de caliente y frió? si sentimos una cálida sensación en nuestro corazón…¡vamos bien! si lo que sentimos es frió… ese no es el camino. Podemos empeñarnos …durante un cierto tiempo… pero acabaremos buscando un lugar menos inhóspito por el que avanzar. Todo son señales que nos van guiando… y todas indican caliente o frió 🙂