Asociación Antahkarana

                                              


De pequeña (creo que fue entre los 10 y 11 años) me maravillo y quedo grabada la frase de “Quien deja de aprender no se estanca, retrocede”

Entendí el concepto de que si dejo de aprender (cosa harto improbable desde mi concepción actual del mundo, pues la información nos bombardea continuamente, y no siempre podemos elegir  no recibirla) el mundo continuara avanzando, y yo cada vez estaré mas alejada del nivel de conocimiento que alcance en un determinado momento. Entendí que no podía permitir  que tal aberración me sucediera. El concepto del aprendizaje ya lo tenia por lo visto integrado como algo que no admitía discusión….. asumiendo…y no era de mi agrado….que esto también implicaba que  seria un esfuerzo duro,  permanente, frustrarte y muchas veces desagradable.


Nunca me ha gustado la competición…. que mas da quien sea mas que quien para sentirse bien con uno mismo y con el entorno. Entiendo que es una fuente permanente de conflictos e insatisfacciones. Se trata de manifestar lo mejor de uno mismo independientemente de las demás manifestaciones. Esta competición, de entrada estropea la convivencia armónica.

El concepto base de tal descubrimiento desde mi perspectiva actual es: el mundo esta en continua evolución y muchos en continua competición hagamos lo que hagamos nosotros particularmente, no esta en mi mano modificarlo….. ¡afortunadamente! es mi gran liberación. 

Me planteo es  que me motiva a adquirir unos determinados conceptos y no otros. Decirme que yo por mi esfuerzo, inteligencia, tesón, brillantez….. soy la causa, complace o satisface solo a un ego muy pobre y completamente ciego.  

El mundo evoluciona…. yo estoy dentro ….. inevitablemente evoluciono….. consciente o inconscientemente, pero evoluciono.
La posibilidad de no hacerlo, sencillamente no existe.
El que sea consciente de que evoluciono y de que lo hago en una determinada dirección, es una percepción sujeta en todo momento a mi nivel de conciencia….que inevitablemente va evolucionando 

¿La conciencia se adquiere o sencillamente es una manifestación del grado de evolución?
Para poder decidir ampliar mi conciencia….. ya tengo que tener un cierto grado de ella, por tanto no la adquiero. Solo la percibo según mi estadio evolutivo.

Todos manifestamos niveles de conciencia diferentes….no puede ser de otro modo, al ser  manifestaciones.
Yo soy  “una” manifestación  de la creación, por lo tanto manifiesto una serie de gustos y pensamientos particulares dentro de las posibilidades de un TODO… y por tanto es la particularidad la que me encamina hacia una determinada dirección, no mi voluntad. Una manifestación nunca puede ser  la totalidad.

Si la conciencia ya esta integrada ¿es mi voluntad y esfuerzo lo que la hace crecer, estancarse o menguar? o ¿es el grado de evolución el que se manifiesta en un mayor o menor grado de conciencia y voluntad de modificar? … mi lógica me dice que es la segunda opción. Una manifestación no puede tener voluntad propia, una manifestación es solo el reflejo De.

Todos (los humanos en particular)manifestamos diferentes niveles de conciencia y algunos que se creen mas evolucionados que la mayoría de su grupo (es un criterio muy subjetivo) se dedican a intentar convencernos de que hemos de esforzarnos para superarnos (normalmente en la dirección que ellos creen conveniente). 


Personalmente  estoy cada vez mas convencida de que me esfuerzo cuando he llegado al nivel de conciencia en que su manifestación es esforzarme, hasta que no he alcanzado este nivel…. no me siento motivada a ello, por mas predicas que me impulsen/ordenen a hacerlo. 
No es cuestión de voluntad…. es cuestión de manifestar.  Voy cambiando mi nivel, y además no me queda otra opción, solo por el mero hecho de ser evoluciono.

¿De que me sirve buscar, expresar  y practicar  métodos para sanar física, mental o espiritualmente y porque encarrilo mis pasos en una determinada dirección?
Esta búsqueda e  intercambio de opiniones, comprendidas y asimiladas según mi nivel de conciencia,  me produce diferentes grados de satisfacción…. que no están sujetas al poder de mi voluntad, la siento o no la siento indistintamente de que quiera o no sentirla …. es una herramienta que utiliza la creación para  guiarme en lo que yo denomino mi evolución. A mayor grado de mi conciencia o de mi evolución, mayor sensación del conocimiento del conjunto.

Lo que deduzco de todas estas reflexiones, es que Yo formo parte “De”  o si quiero expresarlo de otra manera, soy una particular  manifestación de De y este De es  algo incognoscible, una parte no puede comprender el conjunto dentro del que se esta manifestando ya que le faltan elementos para su comprensión.


Cuanto mas progresa mi evolución, mas amplio es mi nivel de conciencia…..mas me acerco a esta unidad superior , mas conciencia tomo del conjunto… y esta evolución ocurre sin ningún esfuerzo real  por mi parte.
Ocurre como hecho inevitable, lo que yo llamo mi esfuerzo o mi implicación consciente, es en realidad una ilusión solo valida desde la perspectiva limitada del Yo.

 Yo soy una manifestación De…. o lo que es lo mismo, soy  De manifestando una particularidad a la que llamo Yo.


Yo, soy una manifestación de De limitada….soy De ilimitado latente en cada manifestación limitada del Yo. 
En el momento en que el concepto queda totalmente asumido, la ilusión del Yo desaparece.
Es la Gran verdad….la GRAN ILUSIÓN. El GRAN VACIÓ.
La Vida es sueño…. y los sueños….sueños son.


Yo, soy la creación al completo; Yo, soy toda posibilidad de manifestación; Yo, soy el infinito De; Yo creo, rijo, gobierno, hago y deshago todo lo que Yo decreto en mi manifestación.
Yo  SOY  TODOS LOS YOS QUE EXISTEN EXISTIRAN …Y NO EXISTIRAN; yO SOY LA REALIDAD Y LA POSIBILIDAD.


Comprender el concepto es solo un paso en la asimilación. En la manifestación, la comprensión es forzosamente limitada y temporal.