Asociación Antahkarana


Por que a personas que sabemos inteligentes les damos excusas, medias verdades o directamente les mentimos?Por poco que analicemos nos daremos cuenta de de no “va a colar” nuestra explicación, la otra persona va a sentirse defraudada o va a notar que lo que decimos pudiendo ser no es el todo y que la verdadera razón de la excusa no es la que se les quiere vender, quizás podamos despistarlos durante un cierto periodo de tiempo….. pero el final será el mismo…. se sentirán dolidos por nuestra falta de respeto, bajaremos en su estima…y muchos acabaran sintiendo lastima por nuestro comportamiento y falta de valor y sinceridad.

¿Que ganamos con ello?Pues lo único que se me ocurre es ….tiempo e intentar salvar nuestra imagen.
Por salvar nuestra imagen somos capaces de auto-convencernos con argumentos tales como: así le provoco un daño menor, soy muy inteligente y se lo a tragado, la vida es así he de mirar por mis conveniencias aunque no sea ético….

Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, lo que hemos en definitiva logrado es que hemos rebajado nuestra auto-estima y nuestra imagen.
Flaco favor nos hemos hecho a nosotros mismos.

Las intenciones con las que realizamos nuestras acciones son energía que es lanzada y devuelta con creces…..es pues seguro que nos espera un periodo lleno de turbulencias a pesar de todos nuestros esfuerzos.
Es cómico el comprender que  las tormentas que vivimos son la consecuencia de no haber enfrentado nuestros retos con sinceridad, valor, respeto,amor….como quiera llamarse le. Ha sido peor …mucho peor… el remedio que la enfermedad.

Hemos sido cobardes,esa es la gran verdad, y por más que lo adornemos y nos auto justifiquemos no podremos parar la consecuencia de este acto.

La Vida es una gran escuela donde cada situación vivida tiene el propósito de nuestro aprendizaje, tardaremos más o menos….sera más o menos doloroso….pero… ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO EL QUE LOGREMOS COMPRENDER, Y CON LA COMPRENSIÓN LLEGA EL AUMENTO DE NUESTRA AUTO ESTIMA Y EL RESPETO POR TODO LO QUE NOS RODEA

Se nos pide que intentemos sinceramente dar lo mejor de nosotros mismos, no que lo logremos.
Con el paso del tiempo iremos aprendiendo a nuestro ritmo nuestras lecciones,ser sincero evita muchos males no ya ajenos sino propios.