Asociación Antahkarana

Lo que nos ocurre SIEMPRE es lo mejor que nos puede ocurrir en este instante y en estas circunstancias para nuestra evolución.
Cada vivencia lleva aparejada una experiencia, cada experiencia es un aprendizaje.

Cuando lo que nos ocurre nos llena de felicidad esta afirmación nos parece perfecta, cuando lo que nos ocurre nos provoca dolor o impotencia….. esta afirmación lo que nos provoca es ira….
Aveces esta ira llega a cegarnos completamente y actuamos de tal manera que cuando el impulso remite y contemplamos los resultados solo nos cabe sentir vergüenza….y deseamos fervientemente poder hacer retroceder el tiempo para borrar el pasado.
Lo que hicimos lo hicimos en base a como nos sentíamos y la información de la que disponíamos….en el momento en que la revisamos ya no nos sentimos como nos sentíamos y seguro que en el lapso de tiempo(corto o largo) nuestra información se ha ampliado. El mismo hecho según sea nuestra percepción nos provoca reacciones diferentes. Comprender es siempre la meta.

¿Controlamos nosotros nuestras reacciones o son ellas las que nos controlan?
¿Porque si no las controlamos hemos renunciado a ese derecho?

¿Somos dueños de nuestros destinos?
Si, siempre. Para ello tenemos el don del libre albedrío.
En cada circunstancia y momento el poder de elegir es nuestro…
Cuando estamos preparados para asumir nuestro poder, cuando logramos superarnos a nosotros mismos lo ejercemos de manera consciente, cuando no estamos preparados reaccionamos instintivamente.
Es muy triste escuchar ….ya es muy tarde para cambiar lo que soy….lo que he hecho con mi vida. Quien lo dice vive un infierno lleno de dolor, oscuridad y desesperanza. Su visión mundo esta falta de la luz de la sabiduría de la comprensión, de la luz de esperanza de superase y del calor del AMOR.

AFORTUNADAMENTE NUNCA ES TARDE, es solo una percepción personal. Lograr superarnos a nosotros mismos siempre es posible a cada instante. Basta con cambiar nuestras reacciones a nuestras siguientes emociones…..aprender, sacar conclusiones de nuestras experiencias y no repetir las que ya hemos experimentado como dolorosas.
Quien repite una y otra vez sus elecciones no puede lograr resultados distintos.
Acabamos modificando nuestras elecciones muchas veces cuando ya hemos sufrido tanto que nos damos por vencidos.

La revisión del dia

Es bueno en algún momento tomarnos un tiempo para revisar y reflexionar sobre nuestras acciones. Si no lo hacemos muchas veces es porque sabemos el resultado de nuestras reflexiones y preferimos escondernos antes que enfrentarlas. Si lo logramos, aun en la peor de las suposiciones, nos estamos dando la oportunidad de compensarlas.

¿Hemos dado lo mejor de nosotros mismos?
Si, invariablemente. …..pudimos ser mejores o peores…pero en ese instante eso fue lo que fuimos nos llene de orgullo o nos apene. Nuestras acciones son fiel reflejo de nosotros mismos….y no valen paliativos.

Olvidamos que somos energía y consecuentemente nuestras acciones son manifestaciones energéticas de nuestras emociones que lanzamos y que irremisiblemente nos son devueltas y además incrementadas.
Puede que nos sean devueltas en el instante o en un corto espacio de tiempo y logremos entender la relación…o puede que su vuelta se dilate en el tiempo y entonces quizás no lo relacionemos….pero siempre son devueltas. A mayor nivel de conciencia mayor rapidez en el tiempo.
No esperemos que las reacciones sean copias exactas de nuestras manifestaciones….ni que las vivamos con las mismas personas …..lo que nos es devuelto son las emociones primarias que las provocaron….compasión, ira, generosidad, egoísmo,tolerancia, intransigencia, ignorancia, sabiduría….
principio de acción y reacción.
Toda causa provoca una reacción, toda reacción proviene de una causa. La reacción siempre esta en la causa….por ejemplo no podemos lanzar un balón al aire esperando que nos sea devuelto un florero….pero esperamos fervientemente que si lanzamos egoísmo nos sea devuelto como generosidad.
Así y todo, algunas veces al lanzar el egoísmo nos es devuelta generosidad si es lo que necesitamos para entender. A eso le llamamos MILAGRO.

Las emociones y sentimientos que lanzamos y luego experimentamos son fieles reflejos del mayor o menor grado de AMOR que manifestamos en un momento determinado. El AMOR es la esencia del universo y sus manifestaciones son solo grados, bajo cualquier emoción o sentimiento subyace el AMOR.

No obtenemos “premios o castigos” solo consecuencias….y las consecuencias son las que nos enseñan.
Somos nosotros los que decidimos según las vivimos que nos premian o castigan…pero las emociones carecen de esta cualidad….son integra y exclusivamente reacciones.

Quien siembra vientos recoge tempestades, quien siembra egoísmo recoge enemistades….quien siembra perdón recoge paz.