Asociación Antahkarana


Si, LO SIENTO, lo que estoy escribiendo me duele…..pero he de expresar mi opinión.
Soy Maestra de Reiki, descubrí una forma de manipular la energía fascinante, sencilla y sobre todo muy eficaz….y me enamore de ella
Cuando hice los 4 niveles, mi Maestra (Araceli Trias) a la que siempre agradeceré como nos enseño, nos explico y se aseguro de que en cada nivel por medio de la practica estuviéramos en condiciones de practicar “todo” lo que se enseña en el manual.
Hay maestros, no dudo de su buena voluntad, que se están dedicando a iniciar en Reiki con una alegría que me deja pasmada.

¿A alguien se le ocurre darle un coche a una persona que no sabe el código de circulación o si lo sabe no ha hecho practicas y lo anima para que salga a la carretera? pues mas o menos es lo que esta ocurriendo en algunos casos. Se inicia pero no se enseña.Supongo que se dicen que Reiki en ningún caso puede dañar y que la intención es fundamental…pero vamos, digo yo que enseñar a conducir seria una buena cosa y nos aportaría mucha riqueza.

¿Que ocurre? pues que el iniciado con tan buena voluntad como su maestro hace lo que buenamente cree que es lo correcto….y poco a poco se va perdiendo por esta vía mucha de la enseñanza que transmitió el Dr Usui.

Un maestro ha de enseñar TODO lo que sabe de Reiki, recordad que cuando se llega al nivel de la Maestría docente no hay NADIE superior a nadie,no hay una jerarquía que va disminuyendo ha medida que se va iniciando. La filosofía de Reiki es lograr que cada uno de los practicantes sea INDEPENDIENTE.Y si se enseña y practica Reiki digo yo que la filosofía de Reiki es fundamental.

Hay una terapia muy parecida a Reiki que se conoce como Energía Universal (tengo dos niveles) allí se explica que los practicantes lo harán de manera altruista, en Reiki NO.
Usui intento hacerlo de manera altruista y decidió rectificar para lograr que quien recibe Reiki progrese como persona.No es el cuerpo el que hay que “sanar” es el alma. El cuerpo solo refleja los bloqueos energéticos.Curando solo el cuerpo acabara reapareciendo el dolor pues es la causa y no la consecuencia lo que hay que restaurar.
¿Porque se están olvidando sus enseñanzas?
¿Porque quien sabe de la eficacia de Reiki lo devalúa conscientemente en aras del bien Mundial?
¿Porque se enseña que cada uno según sienta haga las posiciones que le parezcan mas adecuadas?

A a mis alumnos les digo que si de manera sístematica se ofrece Reiki gratis (sea en terapias o iniciaciones) el que lo recibe no lo valora. ¿Acaso cuando queremos lograr algo de mucho valor no nos esforzamos bien pagando un precio bien trabajando duro?¿valoramos lo mismo lo que se nos ha regalado sin ningún esfuerzo por nuestra parte? Claro que lo mas valioso de este mundo es gratuito…pero para llegar a entenderlo hay que haberse trabajado mucho y vivir en consecuencia en todos los apartados de nuestra vida.
El pagar un precio es una manera de aprender, de valorar lo que se aprende y de estar comprometido.
¿Acaso se nos ocurre pensar que como los alimentos son artículos de primera necesidad lo justo es que sean gratuitos en nuestra sociedad actual? sabéis que no se paga la Energía de la Iniciación , se paga lo que hemos pagado nosotros + el tiempo que se ha empleado en aprenderlo + el tiempo que se tarda en darlo.
Claro que en “determinados casos” se puede dar de manera gratuita….pero no como norma. ¿Acaso cuando alguien nos regala algo de mucho valor no queremos corresponderle? ¿Que estamos enseñando realmente?

Otra de las cosas que me maravilla es como se enseña. Haber, en el sistema Usui Tibetano hay 22 posiciones muy concretas y que si se estudia un poquito la “milenaria” acupuntura china se corresponden con puntos de esta técnica. El orden en el que se aplica no es fruto del azahar, es fruto de un conocimiento dado por Usui y respaldado por ejemplo por la acupuntura.
Cuando se nos explica que mientras se hace un tratamiento si “sentimos” que hemos de colocar las manos o estar mas tiempo en una determinada posición lo hagamos…..ha sido asimilado por algunos para destrozar completamente el orden y guiarse por sus guias. Creo que un poquito más de humildad nos iría bien…..en un determinado caso no digo que no…¿pero por norma? En los cursos siempre digo que hay quien nace con el “don” de sanar y otros como yo ….. afortunadamente podemos aprender Reiki.

Si, Reiki es una terapia y es un sistema de meditación y es una filosofía de vida.
El maestro ha de enseñar las tres vertientes, no limitarse a una porque la considera la mas importante, dejad que sea el alumno quien decida lo que el considera oportuno para su crecimiento.

Imaginaros mi pasmo cuando me viene un Maestro y me pide que le enseñe la cirugía psíquica, uno de los puntales del tercer nivel….o cuando me dicen que han iniciado en un día hasta un tercer nivel….les han puesto muchos símbolos…en el mejor de los casos les han dado, que no explicado un manual…y ala…ya esta.O cuando alguien me dice que ya ha recibido Reiki y cuando termina la sesión me dicen que no se parece en nada a lo que le hicieron. O cuando me piden que les asesore de determinada practica de primer nivel a personas que ya tienen el tercero y se han enterado de que existe pero ni idea de como hacerlo.

Si decidís enseñar Reiki a vuestra manera…quizás seria mas lógico explicar que no es el sistema oficial, que lo que enseñáis es lo que ha vosotros os parece mas importante….o como me temo lo único que conocéis.
Los manuales y libros de Reiki(en internet hay mogollón) explican el temario y la RESPONSABILIDAD del Maestro a la hora de enseñar.

Afortunadamente hay muchos Maestros que han escogido seguir las enseñanzas del Dr. Usui y supongo que muchos hemos pasado por el subidón de ego al constatar el “poder” de Reiki y después la consecuente enseñanza del “subidón” ;.) reiki ha de ser puesto al alcance de todo el que quiera aprenderlo, ni de manera abusiva ni de manera disciplente….. Reiki es una filosofía….si decides “mejorarla” quizás mejor también para no crear confusión le cambias el nombre

Si quieres iniciarte en Reiki, mejor asesorate de que es lo que se te ha de enseñar y que maestro lo enseña todo.
Depende después de ti escoger al maestro que creas que sera el mejor para que te inicie…pero siempre desde la información.