Asociación Antahkarana





Podemos decirnos que es una barbarie… una costumbre cultural o religiosa… ignorancia pura… miseria…

Probablemente es un conjunto de todo.
Leyendo el articulo del final de pagina, lo que me ha venido a la cabeza es… ¿porque un hombre elige a una niña? y de esto no escapa ni la culta sociedad nuestra… es la fantasía de muchos… Y si no es una niña, es alguien mucho más joven.
La ignorancia hace que no nos preguntemos por la bondad de algunas tradiciones… así un padre que ama a su hija la traspasa sin sentirse culpable.
¿Se sentirán amenazados estos hombres ante una mujer adulta? ¿se sienten tan poca cosa que temen a alguien que quizás es su igual… o peor aún… que puede superarlos?

Una niña es manipulable, dará muchos menos problemas que una adulta… al casarse con una niña, de entrada, la desprecian… pues la ven como una propiedad.
La mujer vale menos que el hombre… y en este paquete incluyen a sus madres e hijas… y muchos “hombres instruidos”… lo justifican por medio de la religión.
Otros sencillamente ven a las mujeres y a otros hombres como mercancías y punto.
Ya se que también ocurre con mujeres adultas… pero en el caso de las niñas es más triste. No tienen la más mínima oportunidad.
Casarse con alguien mucho más joven… salvo contadas excepciones… es un signo claro de que no se respeta a la otra persona… es un objeto que es sinónimo del propio poder… o el signo evidente de que no se sabe envejecer y se auto engañan.
Desgraciadamente ya hay conductas así en los dos géneros.
Y la parte joven que acepta voluntariamente… también con las excepciones correspondientes… creo que también tendría que buscar ayuda médica… algun trauma debe arrastrar.

Hay muchos millones de mujeres sometidas… y muchas educan a sus hijas después en estas costumbres. La sociedad occidental tiene mucho que aprender y mejorar… pero me siento afortunada de vivir en ella ¡yo puedo escoger! no como un privilegio sino como un derecho.

Supongo que en todas estas conductas subyace el miedo.
El dia que este presente sea parte del pasado… y vivamos en un mundo donde a nadie se le discrimine por nada… habremos alcanzado una nueva etapa en la humanidad. Mantener esta visión nos ayuda a alcanzarla 🙂

reikigratis Ya puedes bajarte nuestra aplicación para android, en Google Play, en tu móvil y disfrutar cómodamente de todos los contenidos de Antahkarana. Ayúdanos calificando la aplicación y compartiéndola para que pueda ser localizada fácilmente en los buscadores 🙂