Asociación Antahkarana

¿Qué ocurriría si por un milagro de la tecnologia pudiésemos retroceder en el tiempo y visitarnos a nosotros mismos?
¿Qué ocurriría si por un milagro de la tecnologia pudiésemos avanzar en el tiempo y visitarnos a nosotros mismos?

En el primer caso, muy probablemente viajaríamos a un pasado donde fuimos muy felices… o al pasado en el que cometimos un gran error…según nuestro criterio claro. Si fuese a donde fuimos muy felices… estamos evidenciando que añoramos aquel tiempo porque ahora no percibimos nuestra vida como feliz. Si fuese a donde cometimos “ese” error para advertirnos a nosotros mismos… desencadenaríamos una autentica catástrofe.

Suponiendo que lo lográsemos…suponiendo que lográsemos convencer a quien fuimos de que nuestra opción es la mejor… ¿que ocurriría con nuestro presente? sabemos lo vivido…como fue, lo que nos ha aportado… pero no tenemos ni idea de como seria nuestro presente si no hiciésemos exactamente todo lo que hemos hecho. Si estamos muy mal podemos pensar… peor que esto ¡imposible!… pero todos sabemos que todo puede mejorar o empeorara. Pudiera ser que por cambiar lo que creímos un error…la cadena de acontecimientos que desencadenásemos construyeran una catástrofe.

Si pudiésemos viajar al futuro… lo haríamos para saber que nos depara… y si no nos gusta¿lo cambiamos?¿Y si no podemos?

Creo que tal como esta diseñada la vida esta muy bien diseñada.
Somos lo que somos en este instante y debido a todas nuestras vivencias pasadas. Cualquier modificación en la larga cadena de acontecimientos provocaría que fuésemos otros. No se si mejores o peores… pero otros. A cada instante cambiamos, quien fui a dejado paso a quien soy… que dejara paso a quien seré. Así es la vida.

Lo único que tenemos es nuestro presente… y con la sabiduría debida a las experiencias que  vamos acumulando vamos decidiendo nuestro futuro,
Yo soy yo…y ni me cambio por una versión hipotéticamente mejorada ni por una peor… porque en los dos casos… les fuese como les fuese…no seria yo.