Asociación Antahkarana

Por desgracia…amar no es sinónimo de no dañar.
Por fortuna… amar es sinonimo de perdonar.
Creo que las personas, en general, somos buena gente… que intentamos no dañar a l@s demás personas de manera consciente…¡sobre todo a las que amamos!
Y así y todo… la de veces que se lían las cosas por no saber expresar lo que queremos decir… o porque oímos lo que no nos dicen. 
Y nos decimos ¿pero que ha pasado? no era esa mi intención. ¿Como se me ha interpretado tan mal? ¡Yo no quería decir esto!… si eres quien ha lanzado la frase. 
¿Como me puede atacar, como puede pensar, de esta manera?… si eres quien escucha.
Y como, por desgracia, no pensamos…sino que reaccionamos… la liamos aun mas.
Y cuando nos serenamos…nos duele haber lastimado o sido lastimad@s y no haber sido comprendidos. 
También me he dado cuenta de que, muchas veces, cuanto mas quieres explicarte… peor. Sobre todo “en caliente” mejor dejar que las aguas se tranquilicen. 
Cuando decimos o escuchamos algo, siempre es según lo que pensamos nosotros sobre el tema… y  siempre se reflejan nuestros miedos mas profundos… y nuestro desconocimiento de la otra persona. 
Seria maravilloso que pudiéramos expresarnos transmitiendo  lo que queremos expresar, lo que sentimos en este momento, la intención con la que lo decimos… y sobre todo ¡con las palabras que necesita quien nos oye para comprendernos!

Al fin y al cabo… lo que queremos es que se nos entienda…porque lo que de verdad queremos es que se nos ame… 
L@s personas somos inperfect@s, ignorantes  y no somos  infalibles… y así y todo podemos…y a veces lo logramos ¡¡¡AMARNOS!!!
Las palabras son muy limitántes.
Muchas veces una mirada dice mas que mil palabras.
Al final… nos entendamos o no… tod@s estamos en el camino de auto conocernos y aprender… estamos en el camino de aprender a amarnos… y si nos amamos, acabamos amando al resto….
¡ Afortunadamente toda vivencia es una experiencia que nos acerca…aunque solo sea un poquito… a nuestra meta!
En cada desencuentro subyace la posibilidad de comprender aquello de ” lo siento, perdoname, te amo” tanto referido a los demás como a nosotr@s mism@s
💓💓💓