Asociación Antahkarana

Cuando activamos las fuerzas del quinto chakra sentimos una fuerza punzante, intensa y transformadora.
La principal manifestación de este chacra es la fuerza de voluntad…la determinación, la intención y la disciplina. Las personas que tienen activado este chacra pero esta desarmonizado  tienden a la auto destrucción y a la destrucción ajena por medio de su tiranía.

La calidad de nuestra vida depende de el acierto en nuestras elecciones, cuanto más sabios mejor elegiremos. Inteligencia no significa conocimiento. Hay personas muy inteligentes…las que triunfan muchas veces en la vida material, son las que ven las oportunidades mucho antes que la mayoría y saben sacar ventaja, son las personas que pueden con su fuerza de carácter y don de la palabra manipular a los demás. Su afán de poder… su ego… son sus amos, ellos son prisioneros de si mismos. No disfrutan de paz, lo suyo es un desasosiego continuo. Las personas sabias comprenden que las implicaciones de sus acciones  van mucho mas allá de si mismas, ven el resultado de sus acciones y, siendo inteligentes, nunca lo usan en su beneficio cuando perjudican a otros. Son respetuosos con las personas y con el entorno, valoran su independencia, su libertad. 

Todos nacemos con el deseo de desarrollar nuestro potencial… pero no todos lo conseguimos. Cada una de nuestras vidas es como una etapa en nuestros estudios. En cada vida avanzamos… pero no todos estamos en el mismo estadio de evolución… aunque todos tarde o temprano alcanzaremos nuestro total desarrollo. Llega un momento en nuestra evolución que decidimos trabajar nuestra evolución de manera consciente, no es que nuestra fuerza de voluntad sea la causa de ello… la fuerza de voluntad es la consecuencia de haber llegado a este estadio. 

A todos mis alumnos de Reiki les digo lo mismo “No eres tú quien elige aprender y practicar Reiki…es tu nivel de evolución llegado a cierto estadio que se manifiesta en la voluntad de tomar de manera consciente las riendas de tu vida” y esto es valido para la practica de Reiki o de cualquier otra actividad. Nuestras acciones son manifestaciones de nuestro nivel de evolución, tanto da que sea cuidar nuestro cuerpo como nuestra mente o espíritu.


Este chacra es el centro de la expresión y del
juicio. Sentimos la necesidad de expresar nuestra verdad pero hemos de aprender
a expresarla sin lastimar, recordemos que lo que no soportamos de los demás es
lo que hemos de trabajar en nosotros mismos.
Rige el poder de la
palabra, el sonido único y personal de cada ser humano, la capacidad de sanarse
uno mismo a través de la propia voz o sonido. Representa la capacidad o
incapacidad de poder expresar nuestros sentimientos y pensamientos a través de
la palabra. También representa la creatividad. Su esencia es el pensamiento
claro. 

Hay palabras que al ser pronunciadas elevan la vibración a niveles muy
altos como por ejemplo nombres sagrados o mantras. Si se tiene este chakra
bloqueado se darán problemas en las cuerdas bucales, pólipos, afonías, dolores
de cabeza, garganta, oído, tos, dolor en la nuca o cuello, insomnio,
cansancio…. 
El bloqueo de este chakra es típico en personas que “tragan
mucho” son incapaces de verbalizar lo que les pasa o no saben decir no
. Rige los bronquios,
pulmones, cuerdas vocales y metabolismo
El color asociado
es el azul claro, la nota musical el Sol y su energía  Yang= masculina.