Asociación Antahkarana



La diada de Sant Jordi, más allá del hecho histórico de un caballero salvando a una princesa a la que habían ofrecido al dragón que asolaba un reino… nunca he comprendido como se puede sacrificar a las doncellas para salvar a un pueblo… esto es de cobardes. 
Porque llega un solo caballero y le corta la cabeza. 
No se como se quedaron los valientes del pueblo que se veían impotentes de unirse y de terminar con este tirano aun a costa de perder a sus hijos.
Lo que yo entendía era que se sacrificaba a los indefensos… ganando tiempo para no enfrentarse a algo que les asustaba. Ya se que es una leyenda .. y que yo tengo un particular punto de vista.
Pero vayamos al presente… afortunadamente hoy no hay dragón que se alimente de las doncellas . 
Es una conmemoración hermosa, un dia dedicado a la cultura y a la galantería… en una tierra donde se ama la cultura y las buenas maneras.

Se regala la rosa a las mujeres, no solo a la pareja, en ofrenda de estimación…de cariño.
Y las mujeres agradecen la galantería con el arma más poderosa que existe “un libro”


Recibirán rosas madres, esposas, novias, hijas, tías, amigas, compañeras de trabajo…etc
 en una ofrenda que significa eres lo suficientemente importante para mi, te valoro… y te regalo la hermosura, el perfume y la delicadeza de una flor.
El libro, este dia, no solo se compra para corresponder a la galantería….  hombres y mujeres se lanzan a comprar no uno sino varios libros para tener buena provisión de cultura en sus despensas. Es un dia amable. Cuando todos se intercambian regalos… se crea una bonita energía. Los niños crecen con este ejemplo y les incentiva a la lectura.
Me siento orgullosa de este dia de mi tierra, Catalunya,  y me gustaría que su espíritu se universalizara.  
No se me ocurre nada mejor que intercambiar conocimiento y delicadeza  para que por fin podamos todos vivir en paz.
Siguiendo la tradición aquí tienes mi rosa… y te dejo el enlace de un audio libro. 
el caballero de la armadura oxidada

Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico  antahkarana.cercleterapiesnatu@gmail.com y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que…vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@

www.antahkarana