Asociación Antahkarana

Los dones de la mente son sabiduría y optimismo. Es imposible ser optimista y pesimista al mismo tiempo, pero hay que saber cultivar el optimismo consciente.
Si tenemos este chacra bien armonizado sabemos extraer lo mejor de cada situación, sabemos que todo lo que vivimos obedece a una razón…seamos conscientes de ella o no en este momento. No nos desesperamos por lo que vivimos, sencillamente lo enfrentamos serenamente.


El dicho que define mejor ha este chacra es aquel que dice”cuando el discípulo esta preparado aparece el maestro” Em maestro puede ser una persona, un suceso, una enfermedad, un libro…etc.


Una joya de sabiduría cuando nos llega en el momento oportuno, prende en nuestra mente e imaginación. Vemos una solución nueva a un problema viejo, una forma de resolver el problema que no contemplabamos bajo ningún concepto.


La fuerza que nos otorga este chacra, no siempre es visible inmediatamente… es al mirar hacia atrás que nos damos cuenta de que hemos avanzado en conocimiento. Nuestros actos son tanto materiales como espirituales…podemos, por ejemplo, ofrecer alimentos y ayuda mental a la vez. Ayudamos a comprender el porque se vive lo que se vive al mismo tiempo que solucionamos las necesidades materiales urgentes si nos es posible. Este tipo de ayuda la proporcionamos tanto a los demás…como a nosotros mismos.

Esta situado a la altura
del entrecejo. El idealismo y la imaginación se centran en este chacra, así
como la visión interna. Aquí rememoramos las imágenes, los recuerdos que
creamos cuando imaginamos. La creación de imágenes positivas, de sanación, de
prosperidad, de situaciones agradables y positivas, tienen mucho que ver con la
salud tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual. Rige la
claridad mental, la intuición, el desarrollo de la clarividencia y la misión
evolutiva que hemos venido a desarrollar en esta vida. El hombre reacciona igual tanto a una vivencia física como a un recuerdo o
visualización. Comprender bien la fuerza de este chacra nos da mucho poder.

El color asociado
es el añil, la nota musical el La y su energía 
Yang = masculina.