Asociación Antahkarana

Todos hemos experimentado la sensación de que al lado de algunas personas nos sentimos muy bien… y al lado de otras justo lo contrario.
Cuando nos sentimos muy bien es posible que lo que estemos haciendo de manera completamente inconsciente es coger energía a esa persona,  nosotros estamos faltos de ese tipo de vibración y cuando encontramos una fuente la cogemos. Si esa persona es lo suficientemente fuerte la bajada de energía no le supondrá mucho problema. Si esa persona ya sabe que es la transmisión inconsciente de energía cuando note los síntomas tiene  dos opciones: bien puede dejar que continué el trasvase o bien puede pararlo.
Parar un trasvase de energía es lo más fácil del mundo, no tienes ni que saber quien en concreto esta cogiéndola (puedes estar rodeado de personas… o alguna a distancia es la causante) basta con que si decides pararlo cierres tus puños dejando los pulgares dentro. En poco tiempo notarás que tu energía vital ya no esta siendo atacada.
Esto es también valido cuando estamos por ejemplo escuchando a alguien lamentarse de sus males…. nos los esta literalmente echando encima y nos carga con su negatividad.
Hay veces que comprendemos que esa persona necesita desahogarse… pero no ha costa de quedar nosotros perjudicados. Escuchemos tanto como queramos…pero con los puños cerrados.
Si la persona a la que succionamos la energía esta débil le entrará sueño, se sentirá incomoda y sus funciones se aletargarán.
Cuando una persona ha sido iniciada en algún nivel de Reiki ante un ataque de succión sencillamente se puede conectar a la fuente ilimitada de energía que nos envuelve y deja que esa persona se recargue…. pero no es bueno para esa persona que ilimitadamente la estemos alimentando. Lo hace con nosotros y con toda persona que se le ponga ha tiro. No genera su propia fuente de alimentación sino que se convierte en un parásito. Las personas a las que succiona muy pronto comienzan a sentir la necesidad de huir de esa persona, les cae mal, colocan la mayor distancia posible entre ellas… si intentan racionalizar no logran encontrar la razón, se sienten mal, egoístas. Es solo puro instinto de conservación.
Cuando fijamos nuestra atención en alguien le estamos transmitiendo nuestra energía. Por ello es más saludable un dialogo que un monologo. La energía va fluctuando de uno a otro… y al fluctuar se va potenciando. Cuando queremos ayudar a alguien de manera consciente podemos utilizar este método… concentrarnos en lo que dice o va ha decir y con toda la simpatía para que se exprese bien.
Muchas veces hemos escuchado después de una obra de teatro, concierto o discurso aquello de que el publico se entrego y hubo magia. las personas que recibieron esta cantidad de energía se crecieron y dieron de si mucho más de lo normalmente esperado… hubo comunión. Cuando los actores, músicos u oradores no logran captar la atención del publico ocurre justo lo contrario…. van de mal en peor.
Grabemonos en la mente que es tan importante hablar como escuchar, si bien en principio si nos escuchan aumentamos nuestra energía… si todos hablamos producimos el efecto contrario. Potenciar la energía propia y ajena nos beneficia a todos.
En el enamoramiento siempre hay una atracción inicial que provoca la atención en el otro… y notamos el subidón…. el problema se presenta cuando ante tanta felicidad al lado de… nos desconectamos de nuestra fuente y nos alimentamos de esa persona. Al cabo de poco tiempo la persona que succiona más es adicta a la otra… y la succionada se siente agobiada. Ninguna de las dos comparten ya la energía inicial y comienzan las recriminaciones y los chantajes emocionales.
Aprender a no depender de fuentes externas para nuestra alimentación energética es un gran paso hacia la libertad… y desde esa auto suficiencia podemos incrementar nuestros potenciales. Al revés nunca funciona…. sencillamente quien acapara tanta succión “seca” al emisor que queda hecho polvo…y esa persona succionadora al terminarsele la fuente de alimentación se siente rabiosa  decepcionada débil y hambrienta. Además suele culpar a quien ha dejado “seco” de sus males.
Cuando en una relación primero te veas radiante y poco a poco te vayas apagando, te sientas torpe, insegur@…. tu cuerpo te esta advirtiendo de que te ataca un vampiro…. alguien que aunque no lo demuestre tiene un grado de energía inferior al tuyo…y que no sabe como recargarse. Hay relaciones que se terminan y resulta que de golpe nos rehacemos y volvemos ha sentirnos bien.
El/la vampiro no es consciente de lo que hace… es una persona con las baterías al mínimo que por instinto de sobre-vivencia ha aprendido que otras personas la pueden mantener en mínimos.
en las relaciones entre personas hay cuatro formas de captar la energía, normalmente las usamos todas dependiendo de cual sea nuestra presa:
el pobre de mi…. inspira lastima para atraer la atención y con ello coger la energía
el reservado…. te obliga ha prestarle atención preguntándole lo que evidentemente calla
el inquisidor…. te obliga ha prestarle atención con sus constantes preguntas
el tirano… te obliga ha prestarle atención por el miedo
Solo cuando comprendes las farsas de control y aprendes la manera de auto alimentarte sin perjudicar a nadie sales del circulo vicioso. Comer no es más que una de las maneras de obtener energía.
para saber más de como puedes ser auto suficiente energeticamente visita el enlace 🙂


Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico antahkarana.cercleterapiesnatu@gmail.com  y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que…vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@