El desapego

Jun 2, 2014

Quizás sera por los años, pero cada vez paso más de más cosas.
Cuando retrocedo en el tiempo y me veo a mi misma…. no puedo dejar de reír. Me doy cuenta de cuanto he sufrido…por lo que hoy no me provocaría el más mínimo disgusto.
Veo a la mujer del pasado como a una extraña…a la que quiero mucho, ella me ha permitido con sus experiencias ser la mujer que soy hoy.
Mi madre, me cuenta que vive de recuerdos…recuerdos de su infancia, la mía y la de mis hermanos, la de sus nietos… Vive de los recuerdos felices que guarda… y se aísla del presente. 
Yo he de hacer un esfuerzo para recordar que mis hijos o yo fuimos pequeños. Yo soy la que soy hoy. Mis hijos son los que son hoy…. es la mujer y madre que fui la que fue la mujer y madre de antaño.
Mis vivencias están en mi, son mis conocimientos…. cada día se van acumulando a la que fui ayer para dar paso a la que soy hoy. Cada día me crezco… y estoy expectante de comprobar en la que me convertiré :-)¿Como preocuparme por lo que hoy considero superfluo, si tengo tanto con lo que disfrutar y maravillarme intangible?
Hoy me conmueven los sentimientos, me duele el dolor de los que sufren…cuanto más indefensos más me duele, me conmueve la ignorancia de los que dañan… pobrecitos, aun creyendo que saben…no saben nada y se dañan a ellos mismos aun más que a los otros.Me fortalece el amor de los que me rodean y el amor que siento por mi misma…aquí he de practicar muchísimo la tolerancia, la generosidad y la paciencia conmigo misma, me enorgullezco de las personas que tienen gestos de grandeza…los que ayudan porque lo sienten, los que inventan cosas para mejorar nuestra calidad de vida respetando el medio ambiente, la buena y silenciosa gente del día a día que me encuentro en mi camino… mi vida cada vez es más sencilla…y más gratificante.
Paso cada vez más de la inconsciencia (desde mi punto de vista) que se refleja en la manipulación de las masas, tanto me da que sea para consumir materiales, como para ver el mundo de una determinada manera… Tanto me da que sea desde la inconsciencia de los que se creen tan listos como para manipular…como de los que se creen tan pasivos como para dejarse hacerlo. Han dejado de importarme los programas de cotilleo, los de  opiniones interesadas en venderme una determinada manera de pensar…o mejor de ver, que lo de pensar les gustaría que no sucediera…. y de lo que opinan de mi los demás. 
Me siento libre. Me siento en paz conmigo misma ¡un gran triunfo que me ha llevado décadas! Estoy convencida de que todos y todo tiene vida.
Estoy convencida de que debajo de la superficie de todos y todo  late un alma pura…que (aquí mi desconocimiento del porque es total) se manifiesta de una determinada manera.
Mis reflexiones se encaminan a intentar ampliar mi visión de lo que me rodea…. a colaborar en lo que buenamente pueda… en darme cuenta de lo generosa que es conmigo la vida. 
La conclusión es que me estoy desapegando del mundo de la materia… para disfrutar de un mundo en el que la materia sólo es el decorado intrascendente en el que transcurren un maravilloso espectáculo de sentimientos y emociones. 
Aún del más tirano siento piedad…por más que me cuide de que no me alcance su dardo. Agradecida estoy de estar viva y de mi nivel de conciencia. 
Hasta al ser (persona, animal u objeto) más insignificante le tengo respeto, porque todos somos dignos de ello… y porque no hay nadie más insignificante que otro. 
Creo sinceramente en que estamos todos inmersos en aprender, que cuanto más aprendemos (y no me refiero a conocimientos técnicos) más ampliamos nuestra visión y más sabios nos hacemos. Ya no contemplo este mundo como una suerte de calamidades sin remedio, lo veo como un continuo evolucionar.. donde nuestra percepción y motivos de la evolución no comprendo, pero que cuyo inicio y finalidad es aprender a AMAR. Todo esta bien, todo es perfecto.
Ahora comprendo que es cierto que quien me ama me fortalece y quien me daña me enseña.
El dolor, sea del tipo que sea, es sólo la alarma sonora que indica que allí hay un conflicto que resolver. La felicidad es un estado… no una propiedad. La felicidad, esa que sale del fondo del alma, nos indica que vamos bien…que estamos en el lugar adecuado… y que tarde o temprano afrontaremos un nuevo reto con la fortaleza adquirida en este remanso..
Mi cuerpo y mi mente se que son partes de mi…. vehículos por los que me manifiesto en esta vida.
Se que yo soy energía, yo soy luz, yo soy amor… y se que Yo Soy  una manifestación de La Energía, La Luz y El Amor…de la que todos y todo formamos parte. Gran misterio el de la Vida. Cuanto más aprendo a desapegarme…  más unida me siento a todos y todo, y más amor siento por todos y todo 😉 


Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico antahkarana.cercleterapiesnatu@gmail.com y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que…vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@


www.antahkarana