Asociación Antahkarana

Es un tema con el que me he ido tropezando a lo largo de mi vida…la batalla entre los ángeles y demonios. No la comprendía… la encontraba absurda… y sin embargo esta escrita en diferentes tratados. ¿Como seres mucho más avanzados que nosotros se enzarzaban en una cruenta batalla al estilo de las bajas pasiones humanas? El bien contra el mal se me decía…. pero no me sonaba a creíble. Los malos, a los que se les llamo demonios, habían sido buenos y luego arrastrados por sus bajas pasiones se convirtieron en malos. 
Desde entonces se dedicaban a guerrear con los ángeles y a esclavizar a los humanos. No. para mi no era valido.
Los tratados esotéricos nos dicen que todo en la creación tiene un propósito… entonces… ¿qué propósito tenia esta batalla demencial?  
Y un buen dia…. se me mostró. Todo tuvo sentido. 
Como hablar con el lenguaje humano sobre temas que no son de este mundo es tarea vana… no hay palabras para describirlo… voy a intentar plasmar mi vivencia con un símil. No en vano una de las leyes Universales es que toda la creación sigue una pauta… y por tanto COMO ES ARRIBA ES ABAJO.
Todos comprendemos el concepto de cadena de montaje y los controles de calidad que se producen del producto. Todos comprendemos el concepto de escuela y aprendizaje. Todos comprendemos el concepto de cuidar de los niños para que no se hagan daño mientras experimentan… voy a intentar con estos conceptos explicar mi vivencia.
En mi sueño vi a los alados demonios que iban cogiendo una a una  unas masas gelatinosas, que tenían un brillo más apagado que otras, y arrojarlas a un liquido que las desintegraba con gran dolor y desesperación de las victimas… acto seguido del liquido salia una nueva  masa gelatinosa pero con el brillo intenso. Todas esas formas gelatinosas se esforzaban por subir por una cuesta, al final de la cual estarían a salvo del ataque de los demonios, en su esfuerzo iban perdiendo brillo y volvían a ser capturadas cuando este desaparecía.
Me desespere. De alguna manera entendí que esas masas gelatinosas eramos los humanos…¿como escapar a este circulo perverso? 
Como respondiendo a mi desespero del liquido que desintegraba salieron un ingente numero de masas gelatinosas… pero mucho mas brillantes y grandes…que empujaban a las criaturas de mi sueño y las ayudaban a trepar. Gracias a esta ayuda, que entendí que era ilimitada en fuerza y tiempo… algunas lograban mantener su brillo y subir la cuesta…estaban a salvo del ciclo de destrucción y renacimiento¿Qué significaba todo aquello?
Los demonios, como no podía ser de otra manera, tenían una función especifica en el gran plan que es la creación. Su función era detectar a las gelatinas que no cumplían con la calidad de amor que se necesitaba para llegar al siguiente estadio… las desintegraban… y luego, al igual que el ave fénix renace según la mitología de sus cenizas,volvían a comenzar su evolución. Que las gelatinas lo interpretaran como un feroz castigo no significa que lo fuera. 
¿Y las gelatinas mas brillantes y grandes que surgían del liquido? Esos eran los ángeles y maestros… su función era la de ir ayudando a mantener su brillo…su grado de amor… a las gelatinas. No había una batalla encarnizada entre ángeles y demonios… trabajaban en equipo. Los unos impartían conocimiento y los otros evaluaban lo comprendido. Podía parecer una batalla de los unos para derrotar a los otros…pero solo eran partes de un trabajo en equipo.
Y el porqué de todo ello?¿porqué habían de vivir estas experiencias las gelatinas?
Imaginemos que somos maestros y estamos enseñando a un grupo de alumnos…¿qué mejor aprendizaje que el vivir las lecciones desde todos los puntos de vista y las veces que sean necesarias…y sin ningún peligro? Si, sin ningún peligro. Todo este mundo de ángeles demonios y gelatinas más o menos brillantes era una realidad virtual. 
Ahora en la época de los vídeo juegos y las nuevas tecnologías podemos comenzar a comprender que es posible. Elegimos un avatar y nos zambullimos en el juego. Cuando mas intensamente lo vivimos… mas perdemos la percepción de la realidad y más nos identificamos con nuestro avatar.
Mientras trascurre el juego… a lo largo de muchas pantallas y vidas perdidas vamos aprendiendo en destreza. Nos creamos tensiones, sentimos rabia e impotencia, nos alegramos y mucho al superar un reto… y a lo largo del juego se nos dan armas, pistas, ayudas para superar las dificultades… y al apagar la pantalla volvemos a nuestra realidad.
Mis palabras son torpes para el concepto que tuve tan claro… me quedo una vaga idea de todo lo que comprendí… esta vivencia a logrado que comprenda que estoy aprendiendo y que se me cuida para que no sufra ningún peligro real mientras lo haga. 
Hay un amor inmenso en los maestros…en los demonios… y en el gran diseño de la creación… como no podía ser de otra manera. 
Amor es la energía que ha hecho posible la creación, Amor es el material y Amor es la mente que lo ha diseñado.  
A mayor aprendizaje del amor mayor brillo… a mayor brillo mas conciencia. 
Muchos, antes que yo, han llegado a este conocimiento… 
como escribió Calderón de la Barca  “la Vida es sueño… y los sueños sueños son”