Asociación Antahkarana


Me pregunto porque algunos utilizan a los ídolos para vivir a través de ellos lo que querrían ser y no los utilizan  como espejos para crecer…..si hay algo que verdaderamente admirar de ellos.
Creo que sencillamente son utilizados para distraerse de si mismos y este bien tan preciado que es el propio tiempo……usarlo para anestesiarse.

Si lo único que tienen esos ídolos es que han salido del anonimato de las masas, y nosotros deseamos que nos ocurra lo mismo…quizás seria bueno plantearse que si respetamos a quien por sus obras merece tal trato…..o acabamos respetando al payaso de turno que los medios han encumbrado en vistas a fines económicos…. que como único merito tienen en su currículum el haberse acostado con…. o criticado a…. o ser transgresores de……que nos llevan a ninguna parte  y que en base a nuestra idolatría los engalanamos de muchas  virtudes….o ….que utilizamos al/la susodich@  para sentirnos superiores ( no se sinceramente que es peor…utilizarlos para inflamar nuestro ego o para vivir de su reflejo)¿Queremos que se nos conozca da igual el motivo?
¿Es bueno para nuestro amor propio aquello de “que hablen de mi aunque sea mal” para “alcanzar” la fama? ….esto es creerse que por el mero hecho de sentir empatia por nuestros ídolos la luz que nos emiten se contagia y brillamos igual que ellos…..o creernos que porque un ídolo tiene los pies de barro nosotros si somos roca firme.

Otros ídolos de hoy día son los deportistas, en estos  admiro la pericia y el tesón indistintamente del deporte en el que compitan …y me sirven de estimulo para superarme …..pero ….si de entrada no les conozco a nivel personal…..  ni es mi objetivo…. ni me implica admirarlos como deportista el admirarlos como personas en su conjunto ( aunque siempre se ha hablado del compañerismo, el respeto,  el esfuerzo continuo y unas pautas de vida sanas como valores de todo buen deportista)…… hacer depender mi estado de animo a si “ellos” han o no vencido a un rival hay un gran trecho.
Es como si traspasara mis emociones…. mis vivencias a otro….porque yo me siento incapaz de ningún día alcanzar ese respeto propio que siento por el del ídolo de turno…..que además a algunos puedes respetarlos por su habilidad….pero por nada mas ….visto como actúan en el ambito deportivo y/o personal. Esto es tan valido para los deportistas como  para cualquier otro colectivo o personaje de cualquier especialidad.

Solemos escoger a nuestros ídolos por lo que desearíamos ser y por activa o pasiva no conseguimos.
Por más que los admiremos…..Ellos continuaran siendo lo que anhelamos y nosotros continuaremos sintiéndonos decepcionados con nosotros mismos por mas que estemos pendientes de todas sus actuaciones o noticias relacionadas con ellos.
Es por esto que cuando alguno hace algo que lo saca del pedestal en el que le hemos puesto no se lo perdonamos….porque que fracasemos nosotros vale, ya lo tenemos asimilado aunque nos dejemos aveces matar antes de reconocerlo….pero ellos…..ellos han de ser el fiel reflejo de nuestro ideal…. porque si ellos fallan…no nos queda NADA.

Utilizamos a nuestros ídolos para no pensar, para no mirar hacia nuestro interior. Ellos son el ancla que nos impide que ni por asomo nos veamos a nosotros mismos. ¿Te has preguntado cuantas horas te pasas viendo, leyendo, escuchando a tus ídolos … renunciando a sentir, pensar, superarte, crear tus propias emociones….?
Al final da igual que sea por medio de los ídolos u otras drogas(tabaco, alcohol, sexo, trabajo, relaciones….)  seguirás siendo  lo mismo….alguien que no se gusta a si mismo y que se anestesia para no contemplar su triste realidad.
Animo, tu vales, por más que te creas ya fracasad@. Brilla con luz propia que siempre te será mas gratificante sentirte apreciado por como eres. Para Ser no necesitamos competir con nadie…..solo aceptarnos.  www.antahkarana