Asociación Antahkarana

Algunas personas dicen: no soy capaz de despertar el amor en los demás. 
Otros dicen:nadie reconoce mi ingenio, nadie aprecia mi talento, nadie respeta mis sueños.
Los hay que se despiertan cada mañana con el corazón oprimido. No buscan amor, ni reconocimiento, ni trabajo. Se dicen a si mismos -soy inútil. Vivo porque necesito sobrevivir, pero a nadie, absolutamente a nadie, le interesa demasiado lo que hago.

Sin respetar edades y sin pedir permiso, el sentimiento de inutilidad corroe el alma de estas personas. En la desesperada intención de darle sentido a su vida, muchos comienzan a buscar en la religión, porque la lucha en nombre de la fe siempre parece justificar algo grande. Y se convierten en devotos. Después se convierten en evangelistas. Y finalmente se convierten en fanáticos. No entienden que las religiones y la filosofía pretenden compartir los misterios, nunca oprimir a los demás y obligarles

Preguntad al río-¿Te sientes inútil porque todo lo que haces es correr siempre en la misma dirección? y él te contestará- No intento ser útil:intento ser un río.

Ante los ojos de Dios nadie ni nada está de más.
No intentes ser útil. Intenta ser tú. Eso basta, y en eso reside tu razón de ser. Y eso si puedes hacerlo
A veces serás útil, sencillamente, para sonreirle sin motivo a una persona que te has cruzado por casualidad en la calle. Sin la menor intención, puedes haberle salvado la vida a un desconocido que también se creía inútil, y que quizás estaba a punto de matarse, hasta que una sonrisa le dio esperanza y confianza. 
Las personas que realmente hacen el bien a los demás no intentan ser útiles… solo son ellas mismas. 
El manuscrito encontrado en Accra- Paulo Cohelo
Muchas veces no somos conscientes de lo útiles que somos, pero no importa, lo único que importa es que somos.
www.antahkarana