Asociación Antahkarana





Un guerrero de la luz, antes de entrar en un combate importante, se pregunta a sí mismo: “¿hasta qué punto desarrollé mi habilidad?”.
Él sabe que las batallas libradas en el pasado siempre terminaron por enseñarle alguna cosa. Sin embargo, muchas de estas enseñanzas hicieron sufrir al guerrero más de lo necesario. Más de una vez perdió su tiempo luchando por una mentira.Pero los victoriosos no repiten el mismo error.Un guerrero no puede rehusar la lucha; pero sabe también que no debe arriesgar sentimientos importantes a cambio de recompensas que no están a la altura de su amor.Por eso el guerrero solo arriesga su corazón por algo que vale la pena.
“Haz creer a tu enemigo que no conseguirá grandes recompensas si decide atacarte; así disminuirás su entusiasmo”.
“No te avergüences de retirarte provisionalmente del combate si percibes que tu enemigo está más fuerte; lo importante no es la batalla aislada, sino el final de la guerra.”
“Si estás lo bastante fuerte, tampoco tengas vergüenza de fingirte débil; esto hace que tu enemigo pierda la prudencia y ataque antes de hora”
“En una guerra, la capacidad de sorprender al adversario es la base de la victoria”.Paulo Cohelo



Comenta un sabio chino sobre las estrategias del guerrero de la luz: 




Un guerrero de la luz no esta deseoso de entrar en batalla…es más solo entra cuando es imprescindible. En una batalla siempre hay dolor, no disfruta el guerrero de la luz de ello. 
Es por esto que no anima a sus adversarios a atacarle, tampoco necesita plantar cara inmediatamente…sino cuando el cree que esta preparado, ni alardea de sus fuerzas… pues estas disminuyen en igual proporción a su vanidad.
Un guerrero de la luz no se acobarda, pero tampoco se deja manipular para que ataque. Un guerrero de la luz es una persona de paz que no por ello rehuye el combate cuando es necesario. Un guerrero de la luz algunas veces se encuentra solo o/y cansado y perdido… pero no por ello desiste indefinidamente de continuar su camino. 
Si se ha perdido vuelve sobre sus pasos o pide ayuda a algún caminante amigo que se cruce en su camino, si esta cansado sabe detenerse y recuperar fuerzas… y si esta solo sabe que siempre tiene acompañándole a si mismo. 
Un guerrero de la luz es una persona que tiene ideales…aunque a veces no sea digno de ellos, un guerrero de la luz se equivoca, un guerrero de la luz pierde batallas, un guerrero de la luz es una persona con sus virtudes y defectos… un guerrero de la luz ya ha descubierto que es luz y que esta evolucionando. 
Un guerrero de la luz aun a sus enemigos ama…pues sabe que en todos hay un hermano, un guerrero de la luz respeta… pues cuando no lo hace ha aprendido que su luz se apaga.