Asociación Antahkarana


Cuanto nos cuesta Ver.
Vivimos inmersos en el mundo de la ilusión. No nos escapamos de ella, aunque de cuando en cuando seamos conscientes de que es solo ilusión. Podemos cuando estamos serenos y lo suficientemente preparados centrarnos en percibir la realidad, pero basta el simple vuelo de una mosca para volver a sumergirnos plenamente en el olvido.
En mi caso, llevo bastante mejor la teórica que la practica…. supongo que les ocurre a much@s personas.
Leyendo el libro de Caroline Myss- anatomía del espíritu…. he hecho un viaje en retrospectiva a todas las dolencias físicas que recuerdo. He superado muchas, otras las llevo más o menos bien…. y otras van apareciendo. Hasta aquí lo normal en toda persona…una serie de enfermedades que padecemos prácticamente todos, esta es la versión de la ilusión
La realidad es ….. ¿que provoco realmente que un día un virus me enfermara …. mientras que en otros momentos no pudo prosperar?
¿Que provoco una serie de pequeños o grandes accidentes? ¿que provoco una serie de enfermedades mas o menos graves?
La respuesta siempre es la misma….. mi energía vital estaba baja y este bajón de energía proviene de mis sentimientos. Cuesta reconocer que aun en la infancia tenia mis dilemas, mis alegrías, mis miedos….. y que todos ellos condicionaron mi nivel energético.
Supere muchas de las enfermedades…..¿pero supere lo que me las provoco? ¿he logrado ser valiente…o solo un poco mas valiente?¿he logrado ser generosa…o solo un poco mas generosa?¿he logrado amarme….o solo amarme un poquito mas? Pues esas y no otras son las verdaderas causas de mis enfermedades y vivencias.
La respuesta a estas preguntas y otras parecidas…. duele, pero siempre es la misma. Solo un poco más.
Una vez comprendido…. he de enfrentarme a mi misma, he de poder ver el hilo conductor de todas mis tribulaciones y alegrías….. reconocer que cuando he aparcado… rodeado… huido… de una lección vital….. lo he logrado solo a nivel consciente. 
La vida una y otra vez me enfrenta a la misma decisión ¿te amas, te respetas, te sientes orgullosa de tu conducta, eres cobarde, eres generosa, eres leal contigo misma, has aprendido de veras a amar….? ahora ya se que no tengo escapatoria, mientras no enfrente….. y supere la lección, volveré a repetirla. Solo puedo decir…que estoy en ello.
Se que cada paso que doy en el mundo de la ilusión…o consciente,esos pasos que muchas veces doy sin darme siquiera cuenta…. es justo lo que me lleva a la experiencia…a la lección para lograr entender, asimilar y superarme a mi misma….. aunque sea de manera completamente inconsciente avanzo y vivo lo que necesito.
Muchas veces me he visto, experimentando en mi misma, actitudes de otros que creo sinceramente injustas….solo para recordar que estas actitudes de estos otros, ya las vi  pero sin que me afectaran directamente…eran otras personas las que las padecían, y ese mal trato muchas veces venia las mismas personas que ahora me dañan….y yo calle, gire la cabeza….. me acobarde. Y me ha tocado experimentar en carne propia lo que pude aprender de las experiencias ajenas. No tuve el valor en su momento, aunque ya si detecte que no era correcta la actitud…. ya se sabe el dicho….”quien calla otorga” y ahora la vida me enfrenta a la misma situación…solo que mas dolorosas, para darme “una nueva oportunidad” de aprender, de tener el suficiente valor.
¿Cuantas experiencias…cuantas oportunidades se necesitan para vencernos a nosotros mismos? conscientemente lo ignoramos, un día damos el paso y nos damos cuenta de que no fue tan terrible…. que de hecho fue mucho peor el sufrimiento mientras no lo dimos…y ahora que ya hemos dejado atrás este reto…nos sentimos mucho más fuertes, seguros, libres.
Cuidado con pensar que ya no volveremos a enfrentarnos a este reto…. la vida nos lo pondrá delante una y otra vez…. si de veras hemos comprendido…ni nos daremos cuenta, pues nuestra elección sera desde lo asimilado, si no lo habíamos resuelto bien…volveremos a tropezar…porque la lección no estaba bien aprendida. 
Cuando hemos aprendido a sumar…ni nos damos cuenta de las veces que sumamos a lo largo del día, mientras no lo dominamos…mientras no tenemos integrada la suma….. el resultado o es erróneo…o nos hace dudar de que lo sea…. y nos sentimos mal.  El pasado siempre vuelve, quizás con diferentes caras…. pero vuelve a ponernos una y otra vez delante del mismo reto. 

Me estoy grabando en la mente “Todo está bien” viva lo que viva, he de enfrentarlo como una lección necesaria para mi aprendizaje. da igual que me toque la lotería o que sufra un gran dolor anímico o físico….. no es el que vivo sino el como lo vivo que hará que vaya aprendiendo.
La experiencia me dice que una vez superada la lección….. la vida me premia con otra 🙂 
Aunque se me atragante algunas veces….. se que he de agradecer SIEMPRE a quienes me dañan, tanto o mas, que a quienes me miman.
Y desde la perspectiva de mi ahora….. tiene su punto divertido. 
La Vida es un continuo juego/reto que consiste en poder enfrentar todas las experiencias,emociones y sentimientos como solo lo que son….. experiencias del mundo de la ilusión.